Sagrado Reyno Oriental Católico del Uruguay

Sagrado Reyno Oriental Católico del Uruguay
¡Arriba el Sagrado Uruguay! ¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE LOS 33 ORIENTALES! ¡VIVA CRISTO REY!

lunes, 1 de octubre de 2012

El castigo corporal EDUCA a los niños; de lo contrario ud. está criando futuros CRIMINALES.

Desde La Puerta Angosta, un excelente artículo que responde a la tan polémica pregunta de si hay que pegarle o no a los hijos para educarlos; y pese a quien les pese la respuesta es AFIRMATIVA:

¿Es necesario pegarle a un hijo?

Gurí haciendo "arte"...O le pegas, o se MUERE electrocutado, ¿qué prefiere?
Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.

Proverbios 23:13 No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.

Proverbios 23:14 Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol (infierno).

Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

Proverbios 3:12 Porque Yahavé al que ama castiga,como el padre al hijo a quien quiere.


Eclesiástico 30, 11-12 En su juventud no le des libertad, y no pases por alto sus errores. Doblega su cuello mientras es joven, túndele las costillas cuando es pequeño, no sea que, volviéndose rebelde, te desobedezca, y sufras por él una honda amargura.

Eclesiástico 42, 5 (No te avergüences) de sacar provecho del comercio y las ventas, de corregir con vigor a los hijos, de tundir los lomos a un mal siervo.

Hebreos 12, 5-8 (...)Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por Él; Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

El grado de instrucción para enfrentar la vida con éxito es cada vez menor. La generación de padres actuales fue formada muy poco. Si bien hay excepciones, en general los jóvenes tienen grandes confusiones en la cabeza, pues son hijos de un sistema liberal de educación, muy alejado de la Ley Natural y, por ende, de Dios. Los sistemas liberales tienen como objetivo el "formar al ciudadano", hacerle comprender cuáles son sus derechos y qué debe esperar que la sociedad le dé.

La generación de nuestros abuelos, en cambio, fueron formadas en lo que hace a reconocer SUS DEBERES, no sus pretendidos "derechos". También, en lo que el ciudadano DEBE APORTAR a la Patria. Por tanto, cuando un niño se mandaba de las suyas, y las advertencias de sus padres no bastaban para que cesase de armar lío o escándalo, Papá usaba su cinto, o, si no, Mamá usaba su chancleta plástica sobre sus jóvenes pero resistentes carnes. Dios, en Su infinita sabiduría, nos dio las diferentes partes del cuerpo. Cada una tiene sus razones de ser. La razón de ser de la cola no sólo es la de brindar un apoyo estable al cuerpo cuando uno se sienta. Dios la dotó de abundantes carnes no sólo para sustentar al cuerpo en reposo, sino también para aguantar los lonjazos, los justos lonjazos con que los padres educan a sus hijos cuando éstos esto último necesitan. La Sagrada Escritura en muchos pasajes advierte que los padres que desvían la vara (el castigo corporal) de sus hijos son malos padres, pues están engendrando un futuro criminal, es decir, un ser sin el temor de Dios.
El castigo corporal que los padres infligen al hijo debe ser proporcional al crimen por él cometido.
El castigo corporal no debe llegar a sacar sangre.
El castigo corporal no debe ser en forma de golpes ni el la cara, ni en la cabeza.
Por más que patalee y grite, si el castigo corporal que recibe de sus Padres es apropiado, la criatura siempre entenderá:

- Que él se merece ese castigo y que, por tanto, ese castigo corporal es justo: Fue advertido repetidas veces, y repetidas veces él ignoró tal advertencia, pecando contra el IV Mandamiento.

- Que el castigo que está recibiendo es debido a sus desobediencias y no debido a que el Padre que se lo inflige está cansado por el largo día de trabajo, o porque se está desquitando con él por los sinsabores que otras personas le han procurado al Padre.

- Que ese castigo corporal el Padre o la Madre se lo inflige, principalmente, porque lo quiere, y porque lo quiere ver crecer como un buen hijo y no como un futuro criminal.

- Que ese castigo es proporcional a la falta, de aquí que habrá castigos corporales más severos y castigos menos severos.

- Que ese castigo corporal es apropiado, porque su Padre/Madre no le está hiriendo, ni torturando, ni vengándose, sino que lo está educando, del mismo modo como el Rey Filipo de Macedonia encargó al preceptor y filósofo griego Aristóteles que educara al hijo de aquél, Alejandro, quien, de hecho, la ligaba, y fuerte, cuando desobedecía a su preceptor. Tal fue la buena educación que recibió de Aristóteles, "por las buenas y por las malas", que Alejandro pasó a la Historia como Alejandro Magno, cuyo imperio se extendió desde la Europa a la India.*

Un ejemplo: Está esperando el ómnibus en la parada sita en la vereda de una avenida con mucho tránsito. Está cargando paquetes con una mano, mientras espera, y con la otra tiene la mano de su hijo. Su hijo está empecinado en cruzar la avenida para ir a la calesita que está en la plaza de enfrente y amaga a soltarse de su mano para cruzar. Ud sabe que si logra soltarse y cruzar, lo va a pasar por arriba un vehículo. La primera vez que intenta forcejear para soltarse, le dice que pare. Él para, pero al medio minuto trata otra vez. Molesta, le dice que pare. Para. Al ratito forcejea nuevamente. Le repite el reto. La siguiente vez que intenta forcejear, le da un buen chirlo. Se queda llorando, pero LE SALVÓ LA VIDA, porque muy bien podría habérsele soltado de la mano y corrido a través de la avenida, hacia la calesita a la que nunca habría llegado... Y hoy le estaría llevando flores al cementerio.

Otro ejemplo es el del chico que sabe que sus padres nunca de proporcionarán castigo corporal, sino sólo gritos destemplados. ¡Qué le importa al chico que le griten! "¿Qué me importa que la loca de mi madre, o el loco de mi padre me griten, si yo siempre me salgo con la mía? ¡¡¡JAJAJA!!! Miren como se ponen verdes de rabia y yo siempre termino haciendo lo que quiero... ¡¡¡JAJAJA!!! " No sería extraño que esta criatura se  convierta en un adolescente imposible y en un adulto criminal.

El padre del P. Gentili (el bondadoso sacerdote que nos da estos consejos) tenía una fórmula infalible: Cuando él estaba haciendo algo en franca desobediencia, seriamente le advertía: "Dejá eso, A LA UNA. Si él no le obedecía inmediatamente, venía la siguiente advertencia: ¡Dejá eso, A LAS DOS! Y si él no detenía su desobediencia, cuando decía: ¡¡¡Dejá eso, A LAS TRES!!! él inmediatamente le propinaba el debido castigo corporal. Está de más decir que como sabía perfectamente que "A LAS TRES", le empezaban a llover los cintazos, él siempre dejaba de desobedecer antes que pronunciara la fatídica frase. Con esta práctica, basada en el sentido común y aprendida (y sufrida) de sus Padres, Papá lo estaba educando con éxito.
Publicado por en 

* Aclaramos además que es una brutal MENTIRA y falsedad absoluta, eso de que el gran conquistador Alejandro Magno fue "homosexual". 

Así que ya sabéis padres de hoy, nada de seguir esas estupideces modernas que tanto hace campaña el desgobierno frenteamplista-tupamaro y los medios liberales y sionistas de DES-información, que sólo quieren TORCER a nuestros niños y convertirlos en futuros DELINCUENTES: ¡EL CASTIGO FÍSICO CORPORAL ESTÁ PERMITIDO Y ACONSEJADO EXPLÍCITAMENTE POR LA SAGRADA BIBLIA Y EL MAGISTERIO INFALIBLE DE LA SANTA IGLESIA!

Si usted deja que su hijo haga lo que a "él se le antoje", si usted lo consiente demasiado, está formando un futuro DELINCUENTE, un futuro CRIMINAL, una futura LACRA Y BASURA HUMANA; estará colaborando aún más con la DECADENCIA DE OCCIDENTE, CON EL INCREMENTO DE LA INMORALIDAD

Hoy vivimos la sociedad "post-hippie"; los padres de hoy son en general los hijos de los "hippies", los hijos de izquierdistas perseguidos por la Santa Dictadura. Los castigos físicos NO van a lastimar a tu hijo, LAS BALAS DE LA POLICÍA CUANDO SE CONVIERTA EN UN CRIMINAL, SÍ; es preferible pegarle a tu hijo, antes que dejar que termine ARDIENDO EN EL FUEGO DEL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD

Quien esté en desacuerdo con esto, es un INFIEL

LA ADVERTENCIA QUEDA HECHA. 
QUIEN SEPA LEER QUE ENTIENDA. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos leido el excelente articulo sobre el castigo corporal y la necesidad de recurrir al mismo cuando es preciso .

En nuestro hogar tenemos tres hijos , dos hijas de 12 y 14 años y un muchachito de 11 , por regla general raramente dan problemas graves pero cuando los dan ,las pocas veces que sucece , su padre agarra una vara flexible de madera de rattan y les pone las nalgas como tomates de la zurra que les da en ellas.

El email con elque nos hemos registrado es de Mexico pero no vivimos en nuestro pais , residimos a dia de hoy en KUALA LUMPUR en INDONESIA .

En este pais los padres siguen usando la vara de rattan para imponer disciplina a sus hijos e hijas y asi debe ser .

Lo que si creemos es que deberiamos compartir puntos de vista tanto sobre este tema como sobre todos los demas que se publican en esta excelente web.

VIVA CRISTO SOBRE TODOS !!

JULEIDA

Anónimo dijo...

Perdonen pero olvidamos poner nuestra direcciòn de email para que los padres que lo deseen puedan debatir este tema tan dificil de tratar con nosotros que es la necesidad de recurrir al CASTIGO CORPORAL todas las veces que sea preciso hacerlo .

La PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD EXIGEN CORAJE, pues esta NO ES UNA PROFESION PARA COBARDES !!!.

juleida494@yahoo.com.es

Anónimo dijo...

Correccion de error en la publicacion de nuestra direccion de correo ,nuestra cuenta de email es la siguiente : juleida494@yahoo.com.mx

( habiamos puesto el dominio .es por error en el mensaje anterior ,por favor corrijanlo si apuntaron el email con dominio : .es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...